LA PÁGINA DE LOS CORREDORES

Marathon Costa Rica

Domingo 03 Diciembre 2017 | 6 am | San José | 4-8-21-42 km | ¢10.000-¢40.000

Descripción: La Maratón Costa Rica es uno de los eventos más tradicionales del país, y la maratón vigente más antigua. Su recorrido de 42.195 kilómetros está certificado por la AIMS-IAAF, lo cual garantiza que la distancia es exacta. También ofrece recorridos de media maratón, 4k y 8k. Todas las carreras saldrán a las 6 a.m. del costado oeste de La Sabana, y tendrán como meta la pista del Estadio Nacional, que por cierto es uno de los puntos altos del evento: el ingreso triunfal al estadio, en donde amigos, familiares y público en general podrán apoyar pues su ingreso a la gradería oeste es gratuito. El recorrido de los 4k es sencillo, una vuelta a La Sabana. Los 8k hacen la misma vuelta pero antes de cerrar en el estadio bajan hasta la Embajada de los Estados Unidos y se regresan por la cuesta del Bulevar de Rohrmoser para completar la distancia. Los 21k y 42k bajan por el Paseo Colón hasta las cercanías de la Asamblea Legislativa y luego completan el circuito bajando hasta la Embajada de Estados Unidos antes de regresar al Estadio. Los maratonistas harán este mismo circuito tres veces, mientras que los de 21k lo harán 1.5 veces. En general, los recorridos son de moderados a difíciles por las largas cuestas que hay que enfrentar, especialmente el tramo del Bulevar de Rohrmoser. También se ofrece la posibilidad de correr la maratón en relevos de tres corredores (cada uno hace un circuito); pueden ser equipos mixtos, solo hombres o solo mujeres.

Inscripción: ¢10.000 (4k y 8k), ¢15.000 (21k y maratón) y ¢40.000 (maratón en relevos). Habilitadas en tiendas Marka (Paseo de las Flores, City Mall y tiendas La Gloria), Guialsa (Paseo Colón), On the Road (Pavas) y Athletic Corner (Cartago).

Más información en la página oficial del evento.

Puede ver los recorridos oficiales AQUÍ.

Información tomada de la página oficial del evento. Evento sujeto a modificaciones. A Buen Paso no se hace responsable por cambios en la información aquí consignada ni por la cancelación del evento. Para información oficial comuníquese directamente con los organizadores.

Entrénate