LA PÁGINA DE LOS CORREDORES

¡No le haga caso al muelle!

¡No le haga caso al muelle!

Pregúntele a quienes han corrido Sol y Arena varias veces y todos le dirán lo mismo: lo peor que puede hacer es fijarse en el muelle.

Apenas ingrese a la playa y doble en dirección a la meta lo podrá ver. Está ahí, a lo lejos, esperándolo con los brazos abiertos. Matemáticamente está a unos 9200 metros de distancia, pero visualmente parece mucho más cercano. Y ese es el truco. Todo el mundo sabe que cuando se llega al muelle la carrera termina, pues la meta está a escasos 200 metros. Entonces hay que llegar al muelle, eso es todo.

El problema es que por una extraña ilusión óptica el muelle se ve mucho más cerca de lo que en realidad está, y no se mueve conforme corremos. Es decir que nos engaña de dos formas:

Bueno bueno quizás estamos siendo un poco trágicos, pero no se confíen. Realmente sucede. Realmente existe el “Efecto Muelle”. Y realmente puede llegar a golpearnos fuertemente el ánimo. Así que ya lo sabe, si parece que el muelle no llega, sepa que es solo un efecto visual, la física dice que estamos al menos un poquito más cerca que antes.

Otros consejos que le pueden ser útiles en Sol y Arena son:

Aparte de esto, sepa que correr Sol y Arena es una experiencia muy satisfactoria, más aún si va con la familia o amigos y ellos lo están esperando en la meta. Es tremendamente duro llegar, pero cuando finalmente estamos ahí hay cientos de entusiastas seguidores aplaudiendo a cada uno de los corredores y dándole fuerzas para llegar. Un momento que vale la pena el esfuerzo.

* Editado en abril del 2024.

Entrénate