LA PÁGINA DE LOS CORREDORES

Como correr en calor y no morir en el intento

Como correr en calor y no morir en el intento

“El aire está espeso y caliente, mi ritmo ha bajado, no puedo mantener el paso que tenía y cada zancada se hace más pesada y difícil que la anterior. Apenas voy por la mitad de la carrera y hay un vaho insoportable en el ambiente que no me deja respirar bien, falta agua, tengo sed, siento que me debilito y como que mis músculos se han quedado sin fuerzas… no sé como voy a llegar hasta la meta…”

¿Alguna vez ha sentido algo similar? Es probable que si ha corrido una carrera en un clima suficientemente caliente y húmedo, haya pasado por la terrible sensación de ahogamiento descrita en el primer párrafo. Y es inevitable, el rendimiento en climas calientes nunca será tan bueno como en climas más fríos, así que no trate de hacer su mejor marca de 10k en Sol y Arena, pues difícilmente lo logrará.

Lo que sí puede hacer es minimizar el impacto negativo que el calor y la humedad tendrán sobre su rendimiento, para lo cual le ofrecemos los siguientes consejos:

 

No se asuste pero sí tenga cuidado. Miles de corredores se animan cada año a correr Reto Jacó Extremo, Sol y Arena y otras carreras en climas calientes sin sufrir graves consecuencias. Sin embargo hay algunos que sí terminan desmayados o con cuadros de deshidratación severos y quemaduras.

Para no ser uno de estos siga los consejos que le hemos dado y practíquelos previamente en los entrenamientos. Principalmente llegue y manténgase bien hidratado, corra a un ritmo tranquilo y escuche las señales que le da su cuerpo. Luego de eso disfrute de la playa, la gente y el placer de lograr una meta más…

Entrénate